spot_imgspot_img

Apremia el tiempo para dictar sentencia en caso del exalcalde de Yoro

Tegucigalpa – Se agota el tiempo para dictar sentencia en el caso del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto y dos de sus hermanos Miguel Ángel y Mario Urbina Soto, por lo que este viernes, mañana sábado y de ser posible el domingo, continúa el juicio oral y público que se encuentra en su etapa final.

A los hermanos Urbina Soto se les acusa por los delitos de lavado de activos, posesión ilegal de armas, extorsión y narcotráfico.

El defensor del alcalde Urbina, abogado Marlon Duarte, manifestó que “tenemos la fe, la esperanza de que se imparta justicia y sinceramente pedimos que se analice en base a lo que establece el Código Procesal Penal en la forma de evacuar los medios probatorios y posteriormente a una resolución que tiene que ser en base a derecho”.

Consideró que en el juicio oral y público, es “increíble lo que está pasando en este caso, no podemos seguirnos basando en pruebas testificales espurias y documentos que no tienen ninguna firma, por lo tanto es imposible llegar a tener una certeza de culpabilidad en este caso”.

A los hermanos Miguel Ángel y Mario Urbina Soto, se les vence el plazo de la prisión preventiva que establece la ley el próximo jueves 2 de febrero y de no concluir antes de esa fecha el proceso de audiencia de juicio oral y público, automáticamente podrán defenderse en libertad.

Según la defensa eso será objeto de análisis pues todavía falta la evacuación de varios medios de prueba, pero si trasciende el plazo que la ley establece, ellos pedirían al Tribunal de Sentencia que les cambie la medida que les ha sido impuesta a los acusados porque ha trascendido el máximo permitido por la ley.

Pese a que el Ministerio Público presentó en las últimas horas dos peritos que ratifican la supuesta vinculación de los hermanos Urbina Soto en actos ilícitos, el exalcalde de Yoro, confía y asegura que la verdad saldrá a la luz y recuperarán su libertad.

“Hace falta, hacen falta más audiencias, hay programadas tres audiencias más, entonces estamos esperando, así como hemos ido demostrando en este proceso, así vamos a seguir demostrando, habría que preguntarle al Ministerio Público porque son ellos el ente acusador, nosotros hemos recibido una acusación en donde se mira a través de nuestros apoderados, pero yo siempre manifiesto y siempre digo confío plenamente en nuestro Señor Jesucristo, confío en la plena defensa de nuestros abogados y también confío en la imparcialidad de la justicia que hay en nuestro país y en este tribunal específicamente”, manifestó Arnaldo Urbina Soto.

El Tribunal de Sentencia convocó a las partes para este viernes a las 9:30 de la mañana donde se continuará con el proceso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img