spot_img

Apagones afectaron a 180 mil hondureños durante paso de Sara

Tegucigalpa – Hubo 180 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sin fluido eléctrico durante el paso de la Tormenta Tropical Sara por el país, confirmó el ministro de Energía y gerente interino de la estatal eléctrica, Erick Tejada.

El funcionario dijo que esa fue la cifra alcanzada el viernes, el punto álgido de la crisis por las lluvias del fenómeno tropical, pero que para el domingo se había restablecido “prácticamente el 98 %”.

Los reportes de apagones comenzaron el viernes en la madrugada en zonas como Santa María del Real, Olancho, donde el servicio se restableció hasta el sábado por la tarde-noche.

Sin embargo, el ministro Tejada aseguró que “la respuesta de la ENEE ha sido impresionante, nunca se había dado”.

En la actualidad, los sitios que siguen pendientes del restablecimiento incluyen “Santa Rosa de Aguán, en Isletas, en algunos sectores de Colón. Hay algunas fallas puntuales en Cortés, en el sur también, sin embargo, se han ido subsanando, pero afectaciones graves no hay”.

En total, se cayeron 10 líneas de transmisión durante la tormenta, detalló al destacar que se vayan a realizar descargar de agua en la principal represa de generación energética, Francisco Morazán, conocida como El Cajón. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img