Anuncian millonarias inversiones en textiles, turismo y agroalimentos en Honduras

Tegucigalpa – El ministro de Desarrollo, Inversiones y Competitividad, Alden Rivera, anunció que en los próximos días, serán inauguradas millonarias inversiones en la industria textil, turística y agroalimentaria.
 

– Honduras espera una inversión, entre pública y privada, de al menos 1 mil 373 millones de dólares en los cuatro años de mandato del actual Gobierno.

El funcionario precisó que la proyección de inversiones, comprende una serie de proyectos encaminados al turismo, la maquila y agronegocios.

“Son las tres áreas de mayor interés, obviamente acompañado del tema de la energía”, apuntó.

Rivera también indicó que se invertirán mil 500 millones de lempiras en el sector agroalimentario y otros 500 millones de dólares para el sector maquila.

Enfatizó que el gobierno hondureño está centrando sus acciones en recuperar la confianza del empresariado nacional con procesos de reinversión y expansión de industrias.

En ese sentido, anunció que se reunirá de manera permanente con empresas interesadas en desarrollar proyectos en Honduras.

Rivera subrayó que “estamos seguros que en los próximos años tendremos un despunte en términos de inversión extranjera directa”.

Refirió que como resultado del esfuerzo de promoción internacional, se esperan más inversiones para el segundo semestre del presente año.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte