spot_imgspot_img

Anuncian construcción de viviendas de bajo costo

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, suscribió el miércoles, un convenio de entendimiento por 100 millones de dólares con la empresa estadounidense Inter-Mac International para la construcción de viviendas de bajo costo.
 

En el acto se oficializó la entrega de las primeras 100 casas a igual número de familias hondureñas en el proyecto habitacional “Los Castaños de Choloma”, edificadas por Inter-Mac, una empresa que provee financiamiento para compra de viviendas basada en el modelo de Estados Unidos.

Los Castaños de Choloma, que abrió sus puertas el mes pasado, está visionada para tener 3,500 viviendas con áreas verdes, calles pavimentadas, agua potable, electricidad y portones de acceso para la seguridad de sus residentes.

La comunidad diseñada y construida por Hola Realty, ofrece casas que van desde dos a cuatro dormitorios con uno o dos baños, además de una área de sala, comedor y cocina, con financiamientos de una prima de aproximadamente 240 dólares y un pago de 24 dólares por semana durante un periodo de 25.5 años, haciendo posible el sueño de adquirir una casa accesible a miles de familias hondureñas.

Lobo expresó su interés en ampliar las inversiones en el futuro que permitan financiar a más familias hondureñas viviendas seguras y accesibles y así darles el sueño de ser dueños de su propia casa.

Agradeció a los inversionistas nacionales e internacionales y al Gobierno de Estados Unidos, por continuar creyendo en el país y pidió a los todos los alcaldes municipales a que abran sus puertas y faciliten este tipo inversiones.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, dijo sentirse muy satisfecho de ver como el sector privado de su nación invierte en Honduras y aseguró que lo hacen porque tanto su gobierno y la empresa privada “creemos en Honduras, creemos en lo que está haciendo el presidente Lobo”

El presidente de Inter-Mac, Xavier Arguello, expuso que “el proyecto más que una casa representa un concepto humano de desarrollo social”.

Arguello denominó este acuerdo como “esperanzador” pues tiene un gran impacto económico, además de la generación de empleo que trae al país la construcción de dichas viviendas.

Entre las principales iniciativas con las que el Gobierno de Honduras podría apoyar la expansión de la inversión social figuran: el apoyo para la creación de un mercado secundario de hipotecas, que simplificará el desarrollo de las comunidades accesibles como Los Castaños de Choloma y permitirá a las empresas como Inter-Mac reinvertir sus fondos; el desarrollo de un proceso acelerado de permisos para proyectos de vivienda, y el establecimiento de un programa de subsidios para compradores que ya han sido aprobados para comprarse una casa.

Este último aspecto es similar a los programas de asistencia del pago de la prima de una vivienda ofrecida en Estados Unidos por la Administración Federal de Vivienda, que permitirá a compradores de vivienda de bajos ingresos adquirir una casa, dando la oportunidad a más familias de comprarse una morada.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img