spot_imgspot_img

Angelina Jolie visita a los niños ucranianos ingresados en un hospital romano

Por:

Roma – La actriz y activista estadounidense Angelina Jolie visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran, explicó este jueves la artista en sus redes sociales.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde 2012, pudo saludar e interesarse este miércoles por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.

El “hospital del papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estallara la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones, explicaron a Efe fuentes médicas.

“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”, declaró la actriz.

Jolie, que según los medios de comunicación se encuentra en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el “futuro incierto” que estos niños afrontan tras este varapalo.

Su visita se produjo el mismo día en el que ACNUR confirmó que en un solo mes casi cuatro millones de ucranianos huyeron de su país, mientras que otros seis millones y medio son desplazados internos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img