spot_imgspot_img

AMDC se une a las políticas de seguridad vial

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central se unió hoy a las nuevas medidas de seguridad vial que impulsa la Dirección Nacional de Transito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, las cuales van encaminadas en reducir la alta tasa de mortalidad por accidentes viales en el país.
 

El vice alcalde Juan Diego Zelaya indicó que las medidas impulsadas por el PNUD y Transito son parte del plan Capital 450, el cual tiene como principal objetivo construir una ciudad para la gente fortaleciendo, entre otras cosas, la seguridad de los ciudadanos.

Aseguró que como municipalidad contribuirán con estas políticas públicas a través de la reparación de calles, cambio de vías, señalización y recuperación de aceras a fin de garantizar la seguridad tanto del peatón como de los conductores.

Para lograr reducir las muertes por accidentes de tránsito es necesario establecer una cultura ciudadana, mediante la cual la población respete las leyes de convivencia, las señales viales, el peatón, las aceras y el uso de puentes peatonales entre otras medidas encaminadas a evitar este tipo de sucesos que cobraron la vida mil 200 personas en el 2009, manifestó.

Zelaya se refirió a este tema en la inauguración del primer Foro Nacional sobre Seguridad Vial, en el que estuvieron presentes las autoridades involucradas y los expositores internacionales que hablaron sobre experiencias en otras ciudades latinoamericanas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img