AMDC inicia licitación para restaurar el cementerio general de Comayagüela

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lanzó el proceso de licitación pública para la restauración de la capilla Divina Misericordia y varias en el cementerio general de la ciudad de Comayagüela.

Las restauraciones mejorarán la infraestructura y vistosidad de ese recinto religioso, que por más de un siglo ha formado parte del patrimonio cultural de los capitalinos, según nota de prensa de la AMDC.

La licitación inició desde la semana pasada con la publicación de los términos de referencia en diferentes diarios de circulación nacional.

Los interesados en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el viernes 4 de diciembre en las oficinas de la comuna capitalina.

El financiamiento para la restauración del cementerio general se realizará con fondos propios de la municipalidad de las ciudades gemelas, cumpliendo con los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su reglamento.

Las autoridades municipales coordinan con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el proceso legal respectivo para retirar varias estatuas y objetos religiosos que aún se encuentran en el interior de la capilla.

Los objetos quedarían en custodia y expuestas en el museo de arte religioso de la basílica de Suyapa. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.