spot_imgspot_img

AMDC inicia licitación para restaurar el cementerio general de Comayagüela

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lanzó el proceso de licitación pública para la restauración de la capilla Divina Misericordia y varias en el cementerio general de la ciudad de Comayagüela.

Las restauraciones mejorarán la infraestructura y vistosidad de ese recinto religioso, que por más de un siglo ha formado parte del patrimonio cultural de los capitalinos, según nota de prensa de la AMDC.

La licitación inició desde la semana pasada con la publicación de los términos de referencia en diferentes diarios de circulación nacional.

Los interesados en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el viernes 4 de diciembre en las oficinas de la comuna capitalina.

El financiamiento para la restauración del cementerio general se realizará con fondos propios de la municipalidad de las ciudades gemelas, cumpliendo con los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su reglamento.

Las autoridades municipales coordinan con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el proceso legal respectivo para retirar varias estatuas y objetos religiosos que aún se encuentran en el interior de la capilla.

Los objetos quedarían en custodia y expuestas en el museo de arte religioso de la basílica de Suyapa. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img