spot_imgspot_img

Álvaro Colom expresa satisfacción por nominación de la OEA y dice que prioridad son reformas electorales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, expresó su satisfacción de haber sido designadoo como representante político en las Mesas de Trabajo como lo establece el acuerdo firmado entre la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y el gobierno de Honduras.

El exmandatario guatemalteco manifestó que acoge de buena voluntad la misión encomendada por la Organización de Estados Americanos (OEA), en los propósitos de fortalecer la institucionalidad democrática hondureña.

Uno de los temas de la agenda que el mediador especial de la OEA espera construir en Honduras es el que tiene que ver con las enmiendas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El exgobernante guatemalteco se encuentra en su país y la próxima semana volará hacia Tegucigalpa para iniciar con el trabajo encomendado.

Aseguró que este día la OEA le mandará un correo con los parámetros que debe seguir en las mesas de trabajo.

Al ser consultado si él mediará entre la situación que existe en este momento entre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad y el Poder Legislativo, enfatizó que hasta el momento no le han indicado nada sobre la misión.

«Todos nuestros países están necesitados de evolucionar en sus fundamentos democráticos, sobre todo en lo que toca a la reforma a las legislaciones locales», arguyó.

Colom expresó su confianza en que todos los sectores confrontados encuentren la ruta de entendimiento para el bien del pueblo hondureño.

El exgobernante guatemalteco brindó las declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img