Aline Flores confirma que Japón también mantiene alerta a sus ciudadanos para viajar a Honduras

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, confirmó que Japón ha incluido a Honduras en la lista de las naciones con altos índices de violencia y mantiene una alerta a sus connacionales que pretenden viajar a este país centroamericano.
 

– Flores dijo que viajaba a Japón para hacer negociaciones con empresarios de aquél país asiático y lamentó que Honduras tenga altos índices de violencia.

– La empresaria lamentó que debido a las alertas a nivel internacional es difícil promover a Honduras en el exterior. “Me sucedió la semana pasada que estuve en Europa”, acotó.

“Creo que toda la noticia o todo aviso de seguridad que se emita no es nada alentador, no sólo para la inversión, sino que también obviamente para el turismo, este viaje que estoy haciendo ahorita es debido a que mis proveedores no pueden venir a Honduras por las condiciones de inseguridad que existen”, lamentó Flores.

Relató que a los empresarios japoneses les prohíben venir a Honduras. “Imagínese que la presidenta del Cohep tenga que hacer un viaje con los proveedores porque no pueden venir aquí, esto es para nosotros porque realmente sí me duele, y espero que el próximo año ellos puedan venir y levantar esas alertas”, dijo.

La presidenta del Cohep recordó que Estados Unidos y Japón mantienen sendas alertas para sus ciudadanos. “No sé si Canadá, ahí sí le mentiría, pero por lo menos sí estoy segura de Japón y Estados Unidos”, afirmó.

Detalló que desde el pasado mes de abril, las autoridades asiáticas remitieron la alerta a la embajadora de Honduras en Japón. “A Honduras la ubican en una categoría de país un poco más riesgosa, claro hay países con mayores riesgos, pero obviamente no puede ser nuestro consuelo, nosotros lo que tenemos que lograr es que esa alerta la logremos bajar antes de que finalice el año, porque así realmente todo es frustrante porque igual hay mucha gente que quiere venir a invertir en tantos rubros que tenemos”, finalizó Flores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.