Alemania devuelve a Polonia un cuadro robado por los nazis hace 75 años

Berlín- Alemania devolvió hoy formalmente a Polonia un pequeño lienzo del siglo XVIII robado por los nazis hace 75 años del Museo Nacional de Varsovia, un paso más en el proceso de restitución de las obras de arte confiscadas por las tropas germanas en los países vecinos.
 

«Es un símbolo de la confianza mutua», manifestaron los ministros de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y de Polonia, Radoslaw Sikorski, en el acto organizado para la restitución de la pintura del artista rococó Francesco Guardi (1712-1793) titulada «Escaleras de palacio».

Berlín y Varsovia, según reseñan los medios alemanes, han resuelto así un largo contencioso en torno a este cuadro, en el que aparecen la escalinata del Palacio del Dogo de Venecia.

La pintura fue robada en 1939 por los nazis en el Museo Nacional de Varsovia con el objetivo de exponerla en el Museo del Führer, que se planificaba en la localidad austriaca de Linz, el cual nunca llegó a ser realidad.

Tras el final de la Guerra Mundial, el Central Collecting Point Wiesbaden, una de las unidad militares estadounidenses encargadas de recuperar el arte confiscado por los nazis, localizó el cuadro, que pasó años colgado en el rectorado de la Universidad de Heidelberg y después almacenado en el Museo Estatal de Stuttgart.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.