spot_imgspot_img

Alcalde y ex presidente Callejas inauguran nuevo edificio del mercado Colón

Tegucigalpa – En compañía del ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, inauguró este lunes el nuevo edificio del mercado Colón, de Comayagüela, donde unos 782 vendedores estrenarán modernos y seguros puestos de venta, donde además de beneficiar a los comerciantes y se dará una mejor atención a los clientes.
 

De hoy en adelante, los locatarios que fueron afectados por el incendio del pasado 18 de febrero, podrán ofrecer sus productos dentro del mercado Colón antes que lleguen las celebraciones navideñas, indicó el alcalde, al tiempo que estimó que unas 10 mil personas son beneficiadas directa e indirectamente.

El nuevo edificio ofrece un sistema de seguridad que evitará nuevos incendios por el cableado eléctrico y se construyó una base de 1.25 metros de alto para que cuando llueva no se inunden los puestos de venta.

Obra de 24 millones de lempiras

Ricardo Álvarez detalló que la construcción cuesta 24 millones de lempiras e inició en abril de este año, por lo que a seis meses de haber empezado la obra, ya está lista para favorecer a comerciantes y compradores con un espacio digno, seguro, amplio y moderno.

En abril pasado, el alcalde Ricardo Álvarez les prometió a los locatarios afectados por el incendio, que les levantaría una nueva estructura, fue así que se firmó un contrato de construcción con el señor Julio César Maldonado, representante de la compañía Constructora Grupo Surco.

El funcionario edilicio mencionó que luego que se quemó el mercado, el ex presidente Callejas le dio ideas para construir un nuevo mercado, fue así que se contactó al señor Julio César Maldonado y se visitó el modelo que se edificó en Puerto Cortés.

Luego de cortar la cinta que daba por inaugurada la obra, el funcionario edilicio señaló que los vendedores tienen derecho a tener un mercado digno y seguro, “me siento agradecido con Dios porque me ha dado la sabiduría para invertir los recursos y ayudar a los más pobres”.

Recordó que cuando se presentó el gran incendio en el mercado Colón, él estuvo presente para ayudar a los afectados y a partir de ese momento no se les dejó de la mano hasta el punto de entregarles los nuevos puestos de trabajo.

Así como se construyó este centro comercial y muchos no creyeron que se lograría, se han hecho muchas obras en la ciudad, desde pasos a desnivel, grandes proyectos de mitigación y ampliación de calles, entre otros, agregó el edil, quien recibió un reconocimiento de parte de los locatarios en agradecimiento por hacer posible el nuevo mercado.

Con decisión y voluntad se hacen obras

Por su parte, el ex presidente Rafael Leonardo Callejas felicitó a Ricardo Álvarez por la construcción de la obra, lo que demuestra que con decisión y voluntad se hacen las cosas para beneficio de Tegucigalpa, que necesita el actual y otros mercados.

Anunció que a partir del 15 de diciembre, con ayuda de la empresaria Ana María Villeda, se empezarán a instalar las cortinas metálicas de los puestos de venta, como parte de un pedido especial que le ha hecho el alcalde Ricardo Álvarez.

Para finalizar su intervención, Callejas felicitó a Ricardo Álvarez, y le manifestó estar seguro que éste continuará haciendo grandes obras en la capital.

Sonia Esperanza Amador, vendedora del mercado, manifestó su agradecimiento por la construcción de las nuevas instalaciones, porque los hombres y mujeres que perdieron sus pertenencias durante el incendio, son personas luchadoras que necesitan llevar el sustento diario para sus familias.

De igual manera, la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Colón, María Isabel Osorio, indicó que ningún alcalde se había preocupado por el bienestar de los vendedores, y por ello todos los comerciantes están agradecidos con Ricardo Álvarez, quien no ha dejado desamparados a los más pobres.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img