Washington – Al menos dos personas murieron y una veintena más resultaron heridas hoy tras el paso de un tornado por un campamento en la costa de Virginia (este de EEUU), informaron las autoridades estatales.
 

La potente tormenta se produjo a las 08:30 hora local (12:30 GMT) en el campamento Cherrystone Family Camping Resort, en la localidad de Cheriton (Virginia), justo en el cabo que divide el océano Atlántico de la bahía de Chesapeake.

«La policía del estado y la oficina del sheriff continúa buscando posibles víctimas adicionales», señaló Corinne N. Geller, portavoz de la policía en declaraciones al diario local Richmond Dispatch.

Un equipo del Servicio Meteorológico Nacional se ha desplazado al lugar de los hechos para investigar los sucedido, donde, en el momento de producirse, existía una alerta por tornado.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, en Virginia Beach.

Cerca de 1.300 personas estaban alojándose en el campamento, en una popular zona vacacional del estado de Virginia, confirmó Laura Southard, portavoz del Departamento de Emergencia estatal.