Al menos 12 muertos y 108 heridos por la violencia en el norte del Líbano

Beirut- Al menos 12 personas fallecieron y otras 108 resultaron heridas en los últimos días por el rebrote de la violencia en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, según el último recuento de víctimas facilitado hoy a Efe por fuentes policiales.
 

Tras unas horas de relativa calma, se reanudaron los combates en la que es la segunda mayor ciudad del Líbano, donde, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la relativa tranquilidad vivida durante unas horas permitió a la población que vive lejos de los lugares de combate salir de casa para hacer compras e ir al trabajo.

Además, los francotiradores continúan activos en la ruta internacional que vincula Trípoli con la región de Akkar, limítrofe con Siria.

El primer ministro saliente, Nayib Mikati, afirmó hoy que en las próximas 48 horas se tomarán nuevas medidas para controlar la situación y poner fin a la violencia en Trípoli.

Hoy, se envió al ayuntamiento de la ciudad una unidad policial, que será seguida por otras, según la ANN.

El fiscal militar Sakr Sakr ordenó hoy el arresto de ocho personas presuntamente implicadas en los ataques en Trípoli e instó a que le comuniquen los datos de otras 60 para tomar también medidas contra ellas.

Desde el inicio de la crisis siria, el Líbano ha sido escenario de enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen de Damasco, de asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.