spot_img

Al menos 10 muertos y 68 heridos en los ataques rusos en Jersón el sábado

Por:

Compartir esta noticia:

Leópolis (Ucrania) – Al menos 10 personas han muerto y otras 68 han resultado heridas en los ataques rusos contra la región de Jersón de ayer sábado, informó este domingo Yaroslav Yanushevych, Jefe de la Administración Militar regional en su cuenta de Telegram.

«Hasta ahora, sabemos de 68 personas heridas después del ataque de los ocupantes rusos en la región de Jersón. El ejército ruso mató a 10 personas», ha explicado el responsable militar.

Yanushevych ha pedido a los residentes de las zonas más afectadas por los bombardeos que evacuen la región y se trasladen a zonas más alejadas del frente.

Ayer, las autoridades ucranianas anunciaron, en un balance preliminar, la muerte de 5 ciudadanos en estos ataques, que también habían herido a otras 50.

La ciudad de Jersón fue liberada por las tropas ucranianas el pasado 11 de noviembre, aunque parte de la región homónima, en la otra orilla del río Dnipro a su paso por esa urbe, permanece en manos del Ejército ruso.

Desde la otra orilla del río, los rusos lanzan continuos ataques sobre los ucranianos que volvieron a sus casas tras haber recuperado la zona. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img