AHIBA advierte sobre ciber prácticas que engañan a las personas y ponen en riesgo su dinero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) mantiene una campaña de información en la que alerta a las personas sobre ciber prácticas engañosas y que ponen en riesgo la seguridad del dinero de los ciudadanos.

-A través de una campaña de comunicación en medios y redes, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias ayuda a las personas a prevenir delitos digitales.

La campaña es realizada a través de medios de comunicación, en todos sus formatos, con el fin de ayudar a las personas a prevenir delitos digitales.

“Ellos no son de su banco, son estafadores que quieren su dinero”, es el mensaje principal de la campaña de AHIBA que se desarrolla en diversas piezas que representan situaciones cotidianas a las que se enfrentan las personas.

“Queremos llegar con un mensaje único y claro a todos para que, con solo recordarlo, eviten caer en cualquier tipo de engaño que comprometa su dinero. Nuestra campaña tiene un alcance nacional, hemos seleccionado radios, medios gráficos y digitales de amplio alcance ya que las personas que se ven afectadas por este tipo de delitos están en todo el país”, asegura María Lydia Solano, directora ejecutiva de AHIBA.

En la campaña son presentados casos de pulperos, oficinistas y abuelos a quienes muestran la importancia de conocer que los estafadores se presentan como que son del banco donde tienen sus ahorros.

En ese sentido siempre les hacen ver que para conocer si es el banco deben escribir la dirección correcta para comunicarse con su institución bancaria.

También se insiste en la campaña que los estafadores buscan engañar para robarles su usuario y contraseña, por lo que se les debe negar dicha información.

Igualmente recuerda que todo correo o mensaje electrónico que les llegue solicitando información debe ser borrado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img