Tegucigalpa – El director de Aduanas, Fausto Cálix indicó este domingo que las oficinas aduaneras de Honduras, tanto la parte administrativa como la operativa laborarán de forma normal, de lunes a viernes, “en Navidad y Año Nuevo solo hay un día festivo”, dijo.
Asimismo el funcionario informó que la parte operativa también extendió el horario hasta las 8:00 de la noche, en el caso de la aduana de Puerto Cortés.
En ese caso, explicó que la ampliación de horario se da para no atrasar el comercio y las recaudaciones de tributos y otra “porque la zona norte del país, particularmente Puerto Cortés ha experimentado torrenciales lluviosos que ha detenido el atraque o de embarque de algunos barcos que vienen con importaciones o que van a salir con exportaciones”.
Cálix dijo que producto de las inundaciones causadas por estas recientes lluvias ha habido una aglomeración de contenedores en la terminal de carga, lo que ha detenido el flujo de comercio.
“En este sentido, nos vemos en la necesidad de ampliar y ver los horarios de atención, precisamente para todos aquellos obligados tributarios que se han visto afectados en sus procesos aduaneros”. VC