spot_img

Prófugo en caso de Ciudad del Ángel dice que su escape era cosa de «vida o muerte»

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – José Santos Arias Chicas, uno de los principales acusados en el caso de Ciudad del Ángel y antiguo gerente del proyecto, que se fugó de la prision en Honduras, aseguró que se fue del país porque acá le negaron el derecho de la salud.

“No me fugué, fue una necesidad por mi estado de salud, tengo problemas de próstata, columna vertebral y se me negó el derecho de tener una consulta, no tuve otra opción que irme”, dijo Arias a HCH televisión.

Agregó que “me usaron como chivo expiatorio en ese caso, porque los permisos a la construcción se dieron por la comisión”.

El antiguo gerente del proyecto habitacional, cuyas viviendas se han derrumbado,  señaló que en ese momento todos los regidores aprobaron el proyecto y no hubo problemas.

Dijo que está dispuesto a entregarse a las autoridades si actúan en base a la Ley.

“Con tal hagan las cosas correctas, no le tengo miedo a la justicia, fue una necesidad humana porque o vivía o moría, solo quiero que la justicia busque a los responsables”, cerró.

José Santos Arias Chicas se fugó de su domicilio el 30 de enero de 2017 a un día de iniciar el juicio.

José Arias es acusado por el Ministerio Público por suponerlo responsable del delito de estafa continuada y otros fraudes en perjuicios de los residentes de Ciudad del Ángel.

Arias Chicas fue capturado en 2014 y se le había dictado la medida de arresto domiciliario.

Ciudad del Ángel fue un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img