Abogado Duarte no descarta más implicados en el triple femicidio en Roatán

Tegucigalpa – El abogado Marlon Duarte, quien funge como acusador en el caso del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, apuntó hoy que las investigaciones arrojarán si hay más implicados en este caso.

“Hasta la lectura del requerimiento fiscal sólo estamos apuntando a una persona, si en un dado caso existen otros elementos esenciales, tendríamos que apuntar a que hay otras personas que participaron a ayudaron a cometer este delito”, declaró el abogado que representa a las familias de las víctimas de este asesinato múltiple.

El estadounidense es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.

Por ser el principal sospechoso de este crimen, el gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad, solicitó su extradición para ser juzgado en Honduras.

A 24 horas de su extradición se le dictó prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el centro penal de Támara en Francisco Morazán.

Reyes, ciudadano estadounidense, era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió del país.

La justicia de la isla de Roatán cree que existen suficientes indicios para señalar a Reyes como autor de este crimen.

No obstante, para el abogado Duarte, se debe investigar si existen más implicados en este caso.

El togado lamentó que hoy no se permitiera el ingreso a la prensa a la sala donde se desarrolló la audiencia de declaración de imputados.

No obstante, garantizó que de parte acusadora será un caso público y con información para toda la población. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img