spot_imgspot_img

A paro 150 empleados por contrato de hospital Gabriela Alvarado por falta de pago

Danlí-El personal por contrato del hospital Gabriela Alvarado, localizado en Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, se declaró en huelga a partir de este viernes por falta de pago atrasados y la adjudicación de plazas al estar en la primera línea del combate al COVID-19.

El presidente de los empleados por contrato del hospital Gabriela Alvarado, Wilberto Ruiz, detalló que unos 150 empleados realizan el paro de labores por la falta de pago de los salarios correspondientes a los meses de julio y agosto.

Aseguró que las emergencias, labor y parto y entrega de medicamento se están atendiendo.

Señaló que entre los afectados hay personal médico, de enfermería, de vigilancia, personal administrativo, camilleros y técnicos.

Indicó que las plazas que se había prometido para el personal de contrato que está luchando en primera línea del combate del coronavirus no se las han otorgado y de esa manera lograr la permanencia ya que son empleados que tiene hasta seis años de laborar en ese centro asistencial.

Sostuvo que otra de las complicaciones con las que cuenta el personal del hospital es que este se encuentra fuera del casco urbano de la ciudad y no hay transporte para llegar hasta el lugar por lo que piden a las autoridades solventar ese problema.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img