spot_img

A “Los Chirizos” culpa “El Dálmata” por revuelta en Granja Penal de Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua – El recluso Óscar Núñez Robles alias “El Dálmata”, culpó a miembros de la banda de “Los Chirizos”, por la revuelta ocurrida la mañana de este sábado en la Granja Penal de Comayagua, donde dos internos murieron y otros resultaron heridos.

En un inicio, se informó que el amotinamiento en la cárcel de Comayagua, se debió a la oposición de los privados de libertad por el traslado de “El Dálmata” a una prisión de máxima seguridad.

“Estaba ahí una banda de los mentados Los Chirizos, que tienen el control absoluto del centro penal y la verdad de las cosas es que nos querían culpar a nosotros y a otro muchacho que coordinamos el centro penal y nosotros no nos vendemos, lo que queríamos es la tranquilidad en el centro penal”, relató Núñez al canal de televisión HCH.

Señaló que los miembros de “Los Chirizos”, mediante dinero y armas, ejercen el control en las bartolinas y estaban subordinados queriendo el control absoluto del centro penal para estar golpeando a los demás privados de libertad.

Aseveró que esa situación se le hizo saber a las autoridades penitenciarias y se hizo un llamado a los organismos de derechos humanos a fin de prevenir hechos como el ocurrido esta mañana, pero no se tomaron cartas en el asunto.

Reiteró que “Los Chirizos” poseen armas, dinero y drogas dentro del reclusorio y el problema de esta mañana comenzó porque un miembro de esa pandilla conocido como “Chechenko”, andaba armado diciendo que iba a hacer un solo “cagadal”.

“Salimos a la guardia a decirles antes de que entraran las visitas porque iban a haber muertos porque ellos tienen el control y dicen que tienen una granada más las armas y por eso salimos nosotros inmediatamente que éramos como cinco que coordinamos a decirle al clase Muñoz, pero la verdad es que se necesitan más refuerzos en este centro penal”, describió.

Añadió que luego se escucharon detonaciones de bala donde resultaron muertos un hombre identificado como Víctor que estaba recluido en la bartolina número tres y otro muchacho conocido como «Baleada».

En ese sentido, pidió que los dos miembros de la banda de “Los Chirizos” y sus seguidores sean trasladados de ese centro penal ya que lo que se quiere en ese lugar es la paz y la tranquilidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img