spot_img
spot_imgspot_img

A disposición más de 3 mil 500 voluntarios de Cruz Roja para atender temporada de verano en Honduras

Por:

Tegucigalpa – La Cruz Roja Hondureña informó que ha puesto a disposición a más de 3 mil 500 voluntarios para atender la temporada de verano 2022.

Se trata de voluntarios y colaboradores, quienes atenderán 254 puestos de socorro a nivel nacional, informó la portavoz de Cruz Roja, Aracely Ramos.

Tendremos personal especializado en labores de Guardavidas, Extracción y Rescate, Primeros Auxilios Avanzados (APA), Médicos y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), detalló.

Los voluntarios y colaboradores del organismo humanitario se suman a las acciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) para brindar.

Los voluntarios inician acciones de prevención desde la fecha ya que desde este viernes inician las movilizaciones de parte de los veraneantes.

Cabe señalar que el sector burócrata cuenta con feriado toda la Semana Santa (10 al 17 de abril), mientras que el sector privado otorgó asueto desde el miércoles después de mediodía.

En ese sentido, se prevé que durante el fin de semana y próximo miércoles se registrarán los mayores desplazamientos de veraneantes en el país centroamericano.

De acuerdo a autoridades hondureñas para esta Semana Santa se prevé la movilización de tres millones de personas.

Con base en lo anterior, los organismo de socorro y humanitarios desarrollan una labor destacada de prevención antes, durante y después de las jornadas de desplazamiento masivo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img