Tegucigalpa-El doctor Carlos Umaña emitió un importante mensaje a la población hondureña, instando a tomar medidas de precaución durante la temporada navideña, donde por lo general ocurren muchas tragedias por el uso de la pólvora.
En ese sentido, el galeno dijo «querida población, llega la Navidad y con ella también llegan los niños quemados. Quiero pedirles encarecidamente que no descuiden a sus niños”. Si les dan pólvora, supervísenlos de cerca en todo momento y eduquenlos sobre los peligros de recoger cualquier cohete, mortero y otro artefacto de pólvora que encuentre en la calle.
El médico destacó que ya se han registrado varios ingresos de menores a los hospitales debido a quemaduras provocadas por la manipulación de pólvora. “Es una cultura que, aunque nos da alegría, no podemos alimentarla sin conciencia. Podemos influir para que no lleguen niños quemados ni mutilados”
Finalmente, Umaña hizo un llamado a la reflexión y a la supervisión activa de los padres. Por favor, hagamos conciencia y cuidemos a nuestros niños para evitar tragedias que pueden marcar sus vidas para siempre, concluyó.