spot_img

Los líderes de Hamás han dejado Catar hacia «varios destinos», según una fuente palestina

El Cairo.- Los líderes del grupo islamista palestino Hamás han abandonado Catar, que acogía hasta la fecha al buró político del movimiento, después de que el país del Golfo suspendiera su mediación en las negociaciones para una tregua con Israel, informó este lunes a EFE una fuente de Hamás.

«Los líderes de Hamás han abandonado el territorio de Catar con sus familias hacia varios destinos», indicó la fuente del grupo, que pidió no ser identificada, aunque no detalló ni quiénes son ni hacia dónde se han dirigido.

El pasado 19 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, Majed al Ansari, desmintió que las autoridades del país hayan cerrado permanentemente la oficina del grupo islamista Hamás en Doha, aunque sí aseguró que los líderes del movimiento palestino no se encontraban en ese momento en la capital catarí.

Al Ansari afirmó que «la oficina de Hamás en Doha se creó para el proceso de mediación» y detalló que, «obviamente, cuando no hay proceso de mediación, la oficina en sí misma no tiene ninguna otra función».

Sin embargo, negó el cierre y enfatizó que «si se obliga a cerrar la oficina de Hamás, permanentemente, lo escucharán desde esta plataforma o en una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores» ante los rumores sobre esta cuestión, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

Hamás desmintió también entonces que las autoridades cataríes hubiesen pedido a sus líderes abandonar el país.

Actualmente, una delegación de Hamás se encuentra en El Cairo junto a otra del movimiento palestino Fatah para abordar la futura administración de la Franja de Gaza y discutir un documento de alto el fuego que les presentó ayer Egipto -mediador en las negociaciones- para una tregua de 60 días.

Está previsto que ambas delegaciones se reúnan hoy con el jefe de la Inteligencia egipcia, Hasan Rashad, en la capital egipcia. EFE/ir

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img