San Pedro Sula– Un aproximado de 600 viviendas de la colonia Juan Orlando Hernández se encuentran inundadas en Choloma, Cortés, a consecuencia de las lluvias que se han registrado en esa zona de Honduras.
Estas familias se encuentran en completo estado de calamidad donde el agua aún les llega a los tobillos.
Las familias esperan que la lluvia cese en la zona para que el agua retorne a su caudal y poder retornar a sus viviendas los que se trasladaron a albergues.
La Población de diversos sectores del departamento de Cortés, donde las últimas lluvias han causado fuerte saturación de suelos, calles anegadas e inundaciones, no pierden las esperanzas que este día la lluvia baje su intensidad y poco a poco retornar a la normalidad.
Asimismo, se informó que varias familias albergadas se encuentran en albergues, donde en promedio unas 25 familias de Baracoa han tenido que salir de sus viviendas debido a las crecidas de los ríos.
De igual forma, varias personas han decidido quedarse en sus hogares, esto señalando que ya están “acostumbrados” a la zozobra y la preocupación, por lo que prefieren mantenerse para evitar ser víctimas de asaltos en sus viviendas. IR