Tegucigalpa – Una proliferación y brote de enfermedades se puede suscitar en el territorio nacional post lluvias registradas por el paso de la tormenta Sara, si los ciudadanos no emprenden acciones de prevención en materia de salud, advirtió hoy el médico Kenneth Rodríguez.
Es muy común que después de las lluvias se registren muchas enfermedades, por lo que se deben tomar todas las medidas preventivas.
Enfermedades respiratorias y gastrointestinales acompañadas de diarrea podrían tener una proliferación, mientras que se pueden activar brotes de otras enfermedades como leptospirosis y dengue, detalló el galeno.
Aunque las lluvias han mermado, la acumulación de agua en varias zonas del país no, eso provoca mala higiene y si no se tienen las medidas asépticas.
Recordó que miles de hondureños permanecen en albergues y es más fácil que no puedan seguir con todas las medidas y protocolos de higiene.
En ese sentido, pidió solidaridad con los damnificados para que puedan contar con todos los recursos y logística para poder cuidar su salud.
Si no se atienden las recomendaciones existirá una proliferación y brote de enfermedades después de las lluvias, reiteró. IR