San Pedro Sula – La Selección doblegó este viernes a su similar de México con un doblete marcado por Luis Palma en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
El partido se disputó en el estadio Morazán de San Pedro Sula con una lluvia constante que caía en la ciudad por los efectos de la tormenta Sara.
Rápidamente, la “H” se vio forzada a realizar un cambio en los primeros minutos del partido por la lesión de Alex López tras una disputa contra César “Chino” Huerta.
A pesar del dominio de los hondureños, México tuvo la primera oportunidad de anotar, luego de una mala cobertura de Denil Maldonado, y el balón le quedó a Raúl Jiménez que no pudo rematar bien.
Jorge Sánchez intentó abrir el marcador, pero su disparo salió desviado de la portería defendida por Edrick Menjívar.
La primera ocasión para Honduras sucedió en el minuto 40 con un disparo de larga distancia de Edwin Rodríguez que contuvo Guillermo “Memo” Ochoa.
Para el segundo tiempo, México empezó a tener el dominio del balón y se vio reflejado en la generación de jugada y acercamientos al área.
Al minuto 53, Israel Reyes remató de cabeza en un tiro de esquina, pero pasó a lado de la portería.
Cuatro minutos después, México volvió a tener otra oportunidad con un remate cruzado del naturalizado Julián Quiñonez, pero Menjívar desvió el balón hacia el tiro de esquina, que el árbitro no lo pitó.
Tras los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el colombiano Reinaldo Rueda realizó dos cambios con el objetivo de mejorar el juego de Honduras, ingresando Luis Palma y el naturalizado y haciendo su debut con la “H”, Yustin Arboleda.
Se vio la diferencia con los cambios, y al minuto 63, Edwin Rodríguez realizó un fuerte remate de larga distancia que tapa “Memo” Ochoa, pero el rebote le quedó a Palma, y el jugador del Celtic de Escocia sacó un disparo que pasó en medio de las piernas del arquero de México.
En el minuto 78, Palma casi vuelve a anotar, pero un jugador de México desvió su disparo al tiro de esquina.
Palma volvió a intentarlo metiéndose en los linderos del área, remató con su pierna derecha para vencer a “Memo” Ochoa y marcar su segundo gol de la noche.
Tras finalizar el partido, se dio un desafortunado incidente, en la que el entrenador mexicano Vasco Aguirre salió herido con un corte en su cabeza tras que fuera golpeado por un objeto arrojado desde las gradas.
El partido de vuelta será el martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca. AG