Roma – El noruego Casper Ruud selló este viernes su clasificación a las semifinales de la Copa de Maestros con una victoria ante el ruso Andrey Rublev, al que tumbó en tres sets, por 6-4, 5-7 y 6-2.
Ruud saltó a la pista central del Inalpi Arena de Turín en el que se disputan estas Finales ATP con el camino muy claro después de la eliminación del español Carlos Alcaraz a manos del alemán Alexander Zverev. Tenía que ganar un set o, en su defecto, ganar 8 juegos para que la matemática le diera un porcentaje de juegos ganados superior al de Rublev.
No necesitó más que el primer set para cerrar su pase a la siguiente ronda. Quebró el servicio de Rublev para ponerse 4-3 y confirmó el ‘break’ con su saque para encarrilar la manga, fundamental para su futuro tras una parte final de temporada muy complicada.
Porque el noruego, que apenas ganó partidos desde Roland Garros, en junio, se confirmó como uno de los mejores en la pista dura de Turín. Y eso que esta superficie históricamente no le ha sido especialmente favorable en su carrera. Será la tercera vez que juegue las semifinales en este torneo. Siempre que ha jugado, ha alcanzado esa ronda.
Luchó otra vez con buen tenis Rublev, que tuvo como consuelo el despedirse de las Finales sumando su primer set en el torneo. Lo consiguió con un ‘break’ en el último jugo del segundo para poner el 7-5.
Ya en el tercero, sin nada en juego para ambos, Ruud sentenció el partido de forma sencilla, con dos ‘breaks’ que pusieron el 6-2 final. En semifinales se medirá al italiano Jannik Sinner, número 1 y favorito para llegar a la final. EFE