Redacción deportes.- La selección masculina de Nueva Zelanda está un paso más cerca de asegurar su participación en el próximo Mundial de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, tras arrollar a la selección de Vanuatu en la segunda jornada del grupo B de los clasificatorios de Oceanía por 8-1.
Con esta victoria, en el partido disputado en el Estadio Waikato FMG, situado en la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda), los «All Whites» se aseguran una plaza en las semifinales, que se disputarán el próximo mes de marzo.
El combinado dirigido por Darren Bazeley, consciente de que el primer clasificado consigue un billete directo hacia el Mundial, quiso demostrar su hambre con un derechazo de Matt Garbett a los once minutos de la primer mitad, para hacer el primer tanto de un encuentro que, a pesar del resultado final, se le iba a complicar en los primeros instantes del mismo con el empate de Jonathan Spokeyjack.
Esa iba a ser la única alegría del conjunto de Vanuatu en lo que quedaba de partido. A partir de ahí, los «All Whites», y en especial, su gran estrella Chris Wood, sacaron a relucir todo su potencial anotando dos goles en dos minutos, 23′ y 24′, respectivamente. Detrás de estos, iban a llegar hasta cinco goles más favorables a los chicos de Bazeley, Tyler Bindon, Elijah Just, Sarpreet Singh, Callum Mccowatt y un autogol, que los situaron en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo B, con 6 puntos.
En el otro partido del grupo se enfrentaba Tahití con Samoa, segundo y cuarto clasificado del mismo, con un resultado final de 0-3 para los de Samuel Garcia, selecionador de Tahití, con goles de Eddy Kaspard, Benoit Mathon y Teaonui Tehau.
Con esta victoria, Tahití se jugará el pase a semifinales en el partido frente a la selección de Vanuatu el próximo lunes 18 de noviembre, mientras que para Samoa, sus esperanzas de avanzar a dicha ronda han terminado. EFE/ir