Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza advirtió que la designación de una nueva comisión interventora en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), es para asaltar sus recursos.
“No me extrañaría que quieran asaltar los recursos del Seguro Social como lo hicieron en el pasado bajo el liderazgo de ciertos sujetos como el que está en Nueva York”, declaró Espinoza.
Señaló que cada vez que los políticos nombran comisiones interventoras a las instituciones públicas es porque tienen abierto un propósito, pero que no es resolver los problemas.
Reprochó que cada comisión interventora rompe la institucionalidad y la interviene bajo sus reglas.
Las comisiones en nuestra experiencia en Honduras han sido negativas, como la nombrada en el Ministerio Público que le produjo serios problemas, recordó la también precandidata presidencial.
Espinoza consideró que las comisiones son formas de intervenir y eludir el ordenamiento jurídico de las instituciones.
Alertó que la comisión interventora podría asaltar los recursos del IHSS para financiamiento de campaña política, pero que no podrían ser licitadas porque la Unidad de Política Limpia no tiene el presupuesto para investigar.
A este gobierno no le interesa el riesgo de la captación de fondos ilícitos que puede hacerse por los candidatos, sentenció. AG