Tegucigalpa – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante a un ciudadano nicaragüense implicado en el intento de trasladar ilegalmente a dos menores hacia los Estados Unidos, informó este lunes la Policía Nacional.
– Al detenido se le decomisó más de 2 mil dólares y un teléfono celular.
El operativo, llevado a cabo por un equipo especializado de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), tuvo lugar en la aldea Pavana, municipio de Choluteca, donde el sospechoso, un maestro de construcción de 49 años, fue detenido cuando transportaba a las menores con rumbo al norte.
Durante la detención, las autoridades le decomisaron a este individuo la cantidad de dos mil cien dólares ($2,100.00) y un teléfono celular, elementos que serán analizados como parte de la investigación.
Al detenido, se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de dos menores.
Cabe mencionar que, las menores estarán bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la región sur, donde se realizarán los trámites correspondientes para garantizar su bienestar.
Entre tanto, el ciudadano nicaragüense permanecerá en custodia en las celdas de la Unidad Departamental de Policía #06 (UDEP) en Choluteca, a la espera de los procesos legales pertinentes. (RO)