Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, reveló que había interpuesto una denuncia ante la supervisión de tribunales de justicia por fallos en contra de la institución que implica drenaje de fondos.
“Presentamos una formal denuncia ante la supervisión de tribunales del Litoral Atlántico, según nuestro criterio, que podría haber unas situaciones irregulares y algunos fallos emitidos por funcionarios judiciales en contra de la OABI y que han drenado fondos”, declaró a periodistas.
Señaló que podría haber colusión de algunos exfuncionarios de la OABI, profesionales del derecho, bufetes legales y funcionarios judiciales para drenar fondos de esta institución.
Zelaya contó que la OABI aseguró una empresa en el departamento de Colón, pero que abogados coludidos empezaron a presentar demandas en contra de la institución, añadiendo que las autoridades que estaban en ese momento no hicieron nada.
Agregó que las demandas las presentaba a un funcionario judicial que estaba asignado en Colón, pero que posteriormente, fue remitido a la ciudad de La Ceiba.
El funcionario indicó que este funcionario judicial siguió recibiendo las demandas de este bufete legal en contra de la OABI, cuando fue trasladado de Colón a La Ceiba.
Asimismo, Zelaya añadió que también interpuso la denuncia en el Ministerio Público, y está a la espera que concluya la investigación y se proceda conforme a los resultados de los mismos. AG