Padre Melo afirma que todavía es tiempo para cancelar construcción de cárcel en Islas del Cisne

Tegucigalpa – El sacerdote jesuita Ismael Moreno Coto considera que aún se está a tiempo para cancelar el proyecto de la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la Isla del Cisne, luego que fracasó el proceso de licitación.

“A funcionarios y profesionales de alta calidad y solvencia ética vinculados con la administración pública: todavía es tiempo para cancelar ese carísimo e inviable plan de cárcel en Islas del Cisne. Ni siquiera es por contradecir al gobierno. Es por sentido común”, expresó Moreno Coto mediante su cuenta en la red social X.

Se prevé que unos 80 millones de dólares (2 mil millones de lempiras) se destinarán para las obras de infraestructura de la cárcel.

Las autoridades de Seguridad han manifestado que la construcción de esta nueva cárcel es un paso crucial para poder albergar a todas las personas que serán detenidas bajo las nuevas reformas y estrategias de seguridad, sin embargo, diversos sectores de sociedad civil, ambientalistas y de derechos humanos han expresado su rechazo.

Ismael Moreno Coto, conocido como “Padre Melo”, es un defensor de los derechos humanos de Honduras, director de Radio Progreso y del ERIC (Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación) que lleva casos de violaciones de derechos humanos ante tribunales nacionales e internacionales. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img