Hay disminución de homicidios, pero a la par incremento de criminalidad común y conflictividad social, según exdirector DPI

Tegucigalpa – Se debe reconocer que ha reducido los homicidios y se ha extraditado a una buena cantidad de personas por extradición, pero también se debe aceptar que ha aumentado la criminalidad común y la conflictividad social.

Así lo manifestó este jueves el exdirector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Alfredo Ponce, quien destacó la disminución de las cifras de homicidios, muertes de mujeres y muertes múltiples.

Señaló que el Plan de Solución contra el Crimen, es una estrategia implementada por el gobierno para luchar contra el crimen organizado, pero que no tiene alcances para combatir la criminalidad común y la conflictividad social.

También se tiene que reconocer que se ha aumentado los asaltos, el robo a personas, robo de vehículos y robo a viviendas, señaló.

En el caso de la criminalidad común, el exdirector de la DPI sugirió que se implemente una estrategia de prevención, represión y control.

Mientras que con la conflictividad social, recomendó una estrategia de prevención en la que se una varias secretarias de Estado para buscar la forma de como la persona humana sienta el deber de vivir en sociedad.

Ponce explicó que los casos de asaltos y robos han aumentado debido a que las estructuras criminales decidieron mutan tras observar cómo atacan el crimen organizado.

En ese sentido, agregó que los criminales siempre buscarán formas de cómo conseguir dinero de forma ilegal.

Hay un alto de percepción de inseguridad porque no miramos policías en las calles, puntualizó. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img