Alemania suma su decimoquinto título olímpico por equipos de doma

París – Alemania revalidó la medalla de oro de doma en los Juegos de París 2024 y sumó su decimoquinto título olímpico por equipos, en una final igualada y emocionante en la que Dinamarca se llevó la plata y Gran Bretaña, el bronce.

El equipo alemán, compuesto por Jessica von Bredow-Werndl, con ‘Dalera’; Isabell Werth, con ‘Bella Rose’; y Frederic Wandres, con ‘Bluethooth Old’, sumó un total de 235,790 puntos, mientras que los daneses con Cathrine Laudrup-Dufour (‘Freestyle’), Nanna Skodborg (‘Zepter’) y Daniel Bachmann (‘Vayron’) llegaron a 235,669.

Los británicos, con Charlotte Fry, con ‘Glamourdale’; Carl Hester, con ‘Fame’; y Becky Moody, con ‘Jagerbomb’, acabaron terceros con 232,492.

El dominio de estos tres equipos se plasmó desde el principio, mostrándose por encima del resto de finalistas, aunque tras la primera ronda fueron los británicos los que encabezaron la clasificación gracias al binomio formado por Becky Moody y ‘Jagerbomb’, que sumó 76,489 puntos, seguido de Dinamarca, con Daniel Bachmann y ‘Vayron’, con 75,973.

El representante alemán Frederic Wandres, con ’Bluethooth Old’, tercero, se quedó muy cerca del danés, al sumar 75,973.

Tras la participación del segundo grupo, todo cambió. La puesta en escena de Isabell Werth y ‘Bella Rose’ cimentó la que a la postre fue la victoria del conjunto germano, que además supuso la decimotercera medalla de esta amazona en unos Juegos, la octava de oro.

Con su participación aupó a Alemania a la primera posición. Sumó 79,894 puntos, para un total de 155,836, y puso distancias con Dinamarca, que se situaba segunda gracias al binomio Skodborg y ‘Zepter’ (78,480), para un total de 154,453. Las británicas, terceras, ya más distanciadas, sumaban 153,009.

Todo quedó para el último grupo, en el que se esperaba el duelo entre la campeona olímpica en Tokio 2020, la británica Jessica von Bredow-Werndl, sobre ‘Dalera’, y la danesa Laudrup-Dufour, con ‘Freestyle’, quien intervino primero para llegar a los 81,216 puntos -la mejor puntuación de la final- y poner presión a la germana.

Von Bredow-Werndl no pudo superar la actuación de su rival, llegó a 79,954, pero sí mantener la primera posición para su equipo y sumar el decimoquinto título para Alemania en la prueba olímpica de doma por equipos.

La cuarta posición fue para Países Bajos (221,048), seguido de Bélgica (215,714), y la anfitriona, Francia, que acabó en sexta posición, con 215,289, en una final que no contó con la presencia del equipo español. Claudio Castilla, Juan Antonio Jiménez Cobo y Borja Carrascosa fueron eliminados el pasado miércoles tanto de la competición individual como por equipos.

El programa de doma concluirá este domingo, con la disputa de las medallas en la modalidad individual.

Será una nueva ocasión para disfrutar del duelo entre los binomios compuestos por Jessica von Bredow-Werndl y Dalera, frente a Cathrine Laudrup y Dufour, sin descartar a la también alemana Isabell Werth, con Bella Rose. EFE

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img