Rusia defiende su derecho a sancionar YouTube

Moscú – Rusia defendió este viernes su derecho a sancionar la plataforma de vídeos YouTube, en medio de las crecientes quejas por la ralentización de su funcionamiento.

«Numerosas violaciones de la legislación de Rusia (…) dejan a las autoridades reguladoras de nuestro país el derecho a utilizar las herramientas legales adecuadas», dijo la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la situación en torno a YouTube, pero sin dar mas detalles.

Según Zajárova, «la arbitrariedad y la censura política» siguen siendo una norma para la «administración de YouTube controlada por Washington, que está purgando» el campo de la información.

Las declaraciones de la portavoz de Exteriores se producen después de que los usuarios rusos se quejaran masivamente de problemas en el funcionamiento de YouTube.

La mayoría de las quejas provenían de la capital rusa, seguida de San Petersburgo y la región sureña de Krasnodar.

La directora del canal de televisión ruso RT Margarita Simonián, cuya cuenta fue una de las bloqueadas por esta red social, escribió en Telegram «YouTube kaput. Se lo buscó».

La semana pasada, el presidente del comité parlamentario para política informativa de la Duma rusa, Alexandr Jinshtéin, anunció que Rusia ralentizaría en un 70 % la velocidad de funcionamiento de YouTube en los ordenadores de mesa en respuesta al bloqueo de canales rusos por parte de este servicio de hospedaje de vídeos.

Previamente, la empresa de telecomunicaciones rusa Rostelecom advirtió que el funcionamiento de la plataforma se había ralentizado últimamente en Rusia debido a «problemas técnicos» en los equipos pertenecientes a Google, que no se actualizan desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Según datos de 2023, el 42,9 % de los rusos consumían vídeos en YouTube a diario. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img