Apoderado de Roberto Castillo pide a la CSJ que no se deje presionar para emitir resolución de casación en el caso de Berta Cáceres

Tegucigalpa – El apoderado legal del ciudadado Roberto Castillo, Juan Carlos Sánchez, pidió al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no se dejen presionar por dictar una resolución en el recurso de casación.

Sánchez se refirió a las protestas que hizo el jueves la organización Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) en la CSJ para exigir que se emita resolución en el recurso de casación en el caso de Berta Cáceres.

“Hacer un plantón para exigir que se dicte una resolución y de cómo lo quieren es un acto abusivo y que no se puede permitir”, dijo el profesional del derecho en la CSJ.

Señaló que la resolución no puede ser dictada producto del capricho, antojo y del interés que maneja el Copinh.

Berta Cáceres falleció tras un ataque armado en su casa el 2 de marzo de 2016 y varias personas han sido condenas por ser autores materiales e intelectuales.

Cáceres lideró el Copinh y dirigió sus luchas para oponerse a la destrucción del bosque que mantienen los pueblos indígenas, como los lencas, y se opuso a la construcción de represas hidroeléctricas en la zona.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img