Desde helicópteros artillados, radares específicos y lanchas rápidas se requerirán en cárcel en El Cisne, señala exjefe de FFAA

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales considera que el hecho de construir una cárcel de máxima seguridad en la Islas del Cisne, “si se realiza como tiene que ser”, sería un golpe contundente al crimen organizado.

El general en condición de retiro, refirió que se requiere de muchos recursos logísticos y tecnología de punta para evitar algún problema que vaya a haber de alguna fuga masiva de delincuentes, lo que implica una fuerte inversión.

En tal sentido, entre el equipo requerido, sugiere el militar retirado, incluye helicóptero artillado, radares específicos, lanchas de cuatro o tres motores y personal calificado y especializado para ese tipo de operaciones, así como del área de salud.

“Esto es costoso”, dijo Osorio Canales que resaltó que otro aspecto a tomar en cuenta es la seguridad del personal para la operación, “la gente debe estar motivada económicamente”.

Asimismo, enfatizó en lo esencial de mantener la secretividad de las operaciones, “si se realiza este proyecto y se inaugura esta cárcel, debe haber una secretividad del personal que está calificado ahí, no andar dando nombres ni nada, porque es un riesgo para su familia”.

El gobierno hondureño construirá una megacárcel en las Islas del Cisne para recluir a unos 2 mil privados de libertad. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img