Hans-Joachim Watzke, presidente del Borussia Dortmund germano, ha asegurado que examinarán «detenidamente» la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la Superliga, pero que están en contra de este proyecto de competición.
«Estamos convencidos de que las conclusiones que se pueden extraer de la sentencia del Tribunal de Justicia no se corresponden con las que circulan actualmente en los medios de comunicación», afirma en un comunicado.
«No en vano, el Tribunal de Justicia dejó claro en su comunicado de prensa que la decisión no significa que una competición como la Superliga deba necesariamente permitirse. Para el Borussia Dortmund, independientemente de las discusiones sobre el veredicto, se aplica lo siguiente: no estamos disponibles para una Superliga”, manifiesta.
La postura del Borussia Dortmund coincide con la del otro gran club alemán, el Bayern Múnich, que se ha mostrario contrario a la Superliga y ha asegurado que la puerta de esta competición «permanece cerrada» para el campeón bávaro.