spot_imgspot_img

En SPS existe aumento de casos COVID, pero predomina brote de influenza, según jefe de virología

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo al jefe del laboratorio de virología de la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Leitzelar, en la zona norte del país existe un aumento de casos COVID-19, pero predomina un brote de influenza.

-Existen casos de COVID e Influenza  al mismo tiempo en un paciente.

“Ahorita lo que está predominando es la influenza”, declaró a periodistas en Cortés, al tiempo que admitió existe un aumento de nuevos casos positivos de la COVID-19.

Al respecto explicó que a los hospitales llegan muchos pacientes diagnosticados clínicamente por COVID-19, pero se trata de influenza.

“En este momento en la ciudad de San Pedro Sula en el departamento de Cortés existe un predominio de influenza, pero también hay un ascenso de casos COVID-19”, acentuó.

Seguidamente aceptó que existen casos de ambos contagios al mismo tiempo en un paciente.

En ese orden, pidió a la población no alarmarse por este tipo de padecimiento, ya que en el pasado se han reportado y se han tratado.

Evitó hablar de porcentaje de ascenso en los casos de ambos virus, pero afirmó que es indiscutible que la curva de contagios es hacia la alza con predominio del virus influenza o gripe. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img