spot_imgspot_img

Vacuna antiCovid es más efectiva con un mayor intervalo de tiempo: Jefa del PAI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, aclaró este martes que los tiempos de aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid se basan a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud OMS/OPS.

Detalló que el proceso de vacunación establecido será hasta de 90 días, ya que los organismos internacionales establecen que el intervalo entre la primera y segunda dosis puede ser de ocho a 12 semanas.

Explicó que si el intervalo de tiempo se aplica a las 12 semanas esta sería más eficaz con un 77 por ciento, que el intervalo de cuatro o de ocho semanas que sería de un 66 y 71 por ciento respectivamente en el caso de la vacuna de AstraZeneca.

Mientras que la vacuna de Sputnik V, no autorizada por la OMS, pero sí por autoridades mundiales reconocidas, por lo que las recomendaciones que emana del Instituto Gamaleya es hasta los 90 días para tener una mayor eficacia.

Aseguró que los intervalos de tiempo se van a ir acortando una vez que sea más fluida la llegada de vacunas al país.

Reiteró que las recomendaciones que ellos están siguiendo están basadas en organizaciones mundiales, mismas que tienen varios estudios técnicos.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img