spot_imgspot_img

Falta de capacidad, potencia y altas temperaturas, son factores que provocan constantes apagones, según STENEE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La falta de capacidad en las subestaciones, transporte de potencia y altas temperaturas, es lo que está provocando los constantes apagones en el territorio hondureño, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

“El no tener esa capacidad de subestaciones, de transportación de la potencia, de energía firme y sumada a la alta temperatura, nos congestiona el sistema”, dijo Aguilar.

El dirigente sindical indicó que mayo es el mes con mayor demanda de energía y con las altas temperaturas.

Exhortó a invertir y agilizar la instalación de subestaciones y transformadores de potencia de energía para resolver esta problemática.

Aguilar detalló que la demanda de energía sobrepasa los mil 730 vatios. Además, mencionó que la demanda residencial creció un 22 %. 

“Hay momentos que suben más en las horas pico, que es donde el sistema no aguanta porque la línea no puede transportar esa potencia sino hay capacidad en las subestaciones”, conjeturó.

En ese sentido, le pidió a la población regular el consumo de energía durante las horas pico como a las 9:00 de la mañana, 1:00 de la tarde y 6:00 pm. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img