spot_imgspot_img

Stenee cumple con paro de labores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) realiza desde tempranas horas de hoy un paro de labores a nivel nacional exigiendo que se cumplan sus demandas.
 

Los sindicalistas exigen al Gobierno la rehabilitación de la planta generadora de Puerto Cortés y el despido de «paracaidistas».

«Necesitamos habilitar la planta generadora de Puerto Cortés, que son 60 megavatios, ya que la Enee está comprando 60 megavatios a la hora pico que cuestan 27 centavos de dólar; esos 60 megavatios nos están matando», explicó el presidente del Stenee, Miguel Aguilar.

Asimismo, dijo que exigen que se despida a los 180 empleados contratados por la empresa estatal y que según el sindicalista «sólo llegan a cobrar el sueldo mensual».

«No podemos seguir pagando paracaidistas en la empresa», señaló.

«Lo que nosotros seguimos planteando es que se haga un fortalecimiento institucional en la parte técnica, tanto en distribución como en generación; hay regiones que no son atendidas porque no hay recurso técnico para eso», indicó.

Igualmente informó que mañana los sindicalistas marcharán en la capital hacia Casa Presidencial para plantear una serie de demandas, entre ellas el ajuste del 3% por combustible, el cual el sindicato demanda que sea redistribuido.

La dirigencia le hace un llamado al presidente Porfirio Lobo Sosa para que escuche sus demandas, ya que hay limitaciones financieras en la institución, apuntó Aguilar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img