spot_imgspot_img

Centrales obreras, empresarios y Gobierno firman convenio de beneficio para trabajadores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las centrales obreras, el sector empresarial y el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo, suscribieron este martes en Casa Presidencial, un convenio tripartito que beneficiará a los trabajadores hondureños.
 

– El convenio tripartito, producto del consenso y el diálogo, permitirá que los trabajadores obtengan mejores salarios y mayores oportunidades de empleo en el período 2012-2015.

El convenio tripartido, fue suscrito por el ministro de Trabajo, Felicito Ávila; la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores y los secretarios generales de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT), Daniel Durón; de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano y de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) Hilario Espinoza, así como el representante de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), Virgilio Levaggi.

El ministro de Trabajo, Felicito Ávila, explicó que el convenio se culminó después de un diálogo y el consenso entre todos los sectores y que es de beneficio para los trabajadores hondureños ya que permitirá mejores salarios y mayores oportunidades de empleo para el período 2012-2015.

Preciso que el convenio contiene cuatro elementos importantes que incluyen la modernización de la legislación laboral, el trabajo infantil, el fortalecimiento del Consejo Económico y Social y promover el empleo decente.

Asimismo, se suscribió un convenio interinstitucional entre el Programa de Asignación Familiar (PRAF), Ministerio de la Presidencia, las secretarías de Finanzas, Salud, Educación, Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El convenio tiene como fin la firma del contrato de préstamo 2737/BL-HO para fortalecer el “Programa de Apoyo a la Red de Protección Social”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img