spot_imgspot_img

Muere ex ministro hondureño de Cultura, Turismo e Información Efraim González

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coronel Efraim González, ex ministro de Cultura, Turismo e Información y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, murió hoy en Tegucigalpa tras un quebranto de salud que lo mantuvo hospitalizado, informaron medios locales de prensa.
 

González, quien también era abogado, con estudios en Brasil, fue viceministro de Gobernación y Justicia, y el 1 de julio de 1975 asumió como el primer titular de la Secretaría de Cultura, Turismo e Información (Sectin), durante el régimen de facto de Juan Alberto Melgar.

En esa cartera ejerció hasta 1978, cuando Melgar fue separado del poder por un triunvirato encabezado por el general Policarpo Paz García (ya fallecido), quien después fue presidente provisional y entregó el poder a los civiles el 27 de enero de 1982, tras casi dos décadas de regímenes castrenses.

Como ministro de la Sectin, González impulsó la creación de Radio Nacional de Honduras, que inició operaciones el 12 de marzo de 1976, y el 1 de septiembre de ese mismo año la Comisión de Televisión, que producía un programa sobre la actividad gubernamental, combinado con documentales turísticos y presentación de artistas nacionales.

En su gestión, en esa misma cartera también se editaban revistas, libros y otras producciones de autores nacionales a través de una imprenta que dependía de la Dirección de Arte de la Sectin.

La Oficina Central de Información (OCI) de la Sectin, que después pasó a ser la Secretaría de Prensa, producía dos boletines oficiales de noticias que eran distribuidos entre los principales medios de prensa locales.

Antes de ejercer funciones en el gobierno, González se desempeñó como director de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas y fue conductor del programa televisivo Proyecciones Militares.

Además escribía poesía y fue locutor, narrador y comentarista de fútbol.

A mediados de los años ochenta del siglo pasado ejerció en la jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas durante un corto período.

Después de que se retiró de la institución castrense se dedicó con su esposa, Carolina Zepeda, a la venta de productos alimenticios en un mercado popular de Tegucigalpa, entre otras actividades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img