El “Tigre” Bonilla se compromete a investigar denuncia del presidente del Congreso Nacional

Tegucigalpa- El director general de la Policía, Juan Carlos “el Tigre Bonilla”, anunció que investigará la denuncia formulada por el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, en el sentido que hay oficiales que a través de las redes sociales magnificaron el caso de la esposa del ex ministro de Finanzas, Héctor Guillén, en represalias por la creación de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) que promueve el titular del Poder Legislativo.
 

“Se abordó el problema desde un punto de vista de seguridad pública de control de la población, de control de vehículos y de control de personas y se detuvo a una persona que hasta el momento estaba siendo detenida como todos, una persona normal que se somete a la ley”, relató Bonilla al referirse a la detención el pasado martes de Dinora Suyapa Aramburi López, esposa del ex ministro de Finanzas, Héctor Guillén quien renunció al cargo luego que su conyugue se le encontrara en posesión de un millón 150 mil lempiras.

Precisó que se encontró la cantidad de un millón de lempiras que después fueron cotejados, contados frente a la presencia de la imputada o de la supuesta culpable y se remitió a la Fiscalía del Ministerio Público.

«Hasta ahí puedo abordar el tema de que corresponde a eso que se está tocando, por otro lado, se investigará si hay oficiales que puedan estar dirigiendo actividades por una red de Internet”, manifestó el alto jefe policial.

Aseveró que la Policía cuenta con los mecanismos a través de la inteligencia del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, al tiempo que advirtió que si se encuentra a algún miembro de esa institución involucrado en ese tipo de actividades va a tener que enfrentar las consecuencias desde el punto de vista administrativo. “Tenemos que ser responsables no puedo descartar que pueden haber, pueden haber y eso en diferentes vías”, acotó.

“Nosotros tenemos los mecanismos para hacer cumplir la ley en esos aspectos, porque creo de que aquí, tenemos instituciones jerarquizadas, como las Fuerzas Amadas y la Policía Nacional, que tenemos un aspecto de disciplina y esa disciplina no la podemos perder”, señaló Bonilla.

Se comprometió a investigar la supuesta vinculación de la creación de los “Tigres” con el caso del millón de lempiras decomisados a la esposa de Guillén y la denuncia del presidente del Congreso Nacional que relaciona a oficiales de la Policía en el caso, con el fin de desprestigiarlo en venganza por la creación de la nueva unidad policial. “Todo aquello que nos venga a fortalecer la seguridad pública va ser bienvenido”, acotó.

“En este momento nos toca tener la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro país y lo vamos hacer, como ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, con responsabilidad, nuestros policías de la escala básica, nuestros oficiales que están comprometidos con la institución, tendrán que hacer su trabajo de la forma más correcta”, recalcó.

El jefe policial, subrayó que “aquí no vamos a abordar ningún tema de tipo político, sino que es el tema de seguridad pública a la cual tendremos que hacerlo con responsabilidad.

Noticias relacionadas

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img