spot_imgspot_img

EEUU dona 37 automóviles por un millón de dólares a Fuerza Armada salvadoreña

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – Estados Unidos donó hoy a El Salvador 37 automóviles valorados en más de un millón de dólares que serán utilizados por la Fuerza Armada en actividades en apoyo al combate de la delincuencia, entre otras tareas de seguridad.
 

La embajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte, entregó los automóviles al ministro de Defensa, general José Atilio Benítez, en un acto celebrado en una instalación militar de San Salvador.

Aponte explicó que la donación forma parte del programa Asocio para el Crecimiento, mediante el cual Estados Unidos impulsa el progreso económico y el combate de la criminalidad en el país centroamericano.

Los automóviles, del tipo «pick up», fortalecerán la «capacidad de respuesta» de la Fuerza Armada salvadoreña en actividades de apoyo a la Policía en el combate del crimen organizado y la delincuencia común, entre otras, añadió.

Benítez, por su parte, indicó que los vehículos serán utilizados por el Ejército, las fuerzas Aérea y Naval y diversas unidades militares.

Estados Unidos también donó 7 lanchas patrulleras en noviembre de 2011, valoradas en 5,5 millones de dólares, y otras 6 e igual cantidad de automóviles el 27 de junio pasado, por 600.000 dólares, como parte de sus programas de apoyo a la Fuerza Armada salvadoreña.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img