spot_imgspot_img

Reanudan construcción del puente sobre el Río Chiquito en Orocuina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), anunciaron este viernes que han reiniciado los trabajos de construcción del Puente sobre el Río Chiquito, en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca.

“Se están brindando todas las medidas y protocolos de bioseguridad al personal ante la pandemia del COVID-19, por instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en la construcción de esta importante obra que conecta a varios municipios incomunicados por muchos años en esta zona”, manifestó el titular de Insep, Roberto Pineda.

Los trabajos avanzan sustancialmente en un 70% para que aproximadamente a finales del mes de septiembre del 2020, estén totalmente finalizados para dar solución vial a más de 50 mil de habitantes que transitan y comercializan sus cultivos en estos sectores, señaló el Ministro Pineda.

El proyecto se reinició con la colocación de vigas para posteriormente seguir con la fundición de la losa de rodadura que dará forma a la estructura, entre otros trabajos.

El puente mide aproximadamente 150 metros lineales y muy pronto unirá a diferentes comunidades, entre ellas, Orocuina, Apacilagua, Morolica, soledad y Luire en el Paraíso, entre otras.

Esta zona es altamente productiva de cultivos de Ocra, Melón, Limones, Aguacates, granos básicos y productos derivados de la leche que son distribuidos para la venta en los diferentes mercados nacionales e internacionales.

Son más de 300 empleos entre directos e indirectos los que generan la construcción de este puente que no se intervenía desde el paso del Huracán Mitch en el año 1998.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img