spot_imgspot_img

Más de 200 detenidos y 1 mil 022 denuncias por violencia doméstica durante cuarentena

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Policía Nacional reporta la captura de más de 200 personas luego de 1 mil 022 denuncias por hechos relacionados con violencia doméstica durante la cuarentena en Honduras.

Así lo informó el inspector policial, Odeb Reyes, quien dijo los casos son únicamente desde que se declaró emergencia por la pandemia de COVID.

“Todo esto probablemente ha sido causa por estar encerrado en el hogar, lo que vemos a disparado la violencia doméstica”, dijo el oficial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Reyes mencionó que seguramente muchas mujeres no denuncian las agresiones porque están encerradas con sus verdugos, por lo que pidió busquen la forma de elevar los reclamos ante las autoridades competentes.

“Pedimos a las mujeres que salgan del hogar y denuncien, la Policía está lista para acudir a cada uno de los casos”, manifestó.

El inspector Reyes insistió que las personas que sean víctimas de violencia pueden acudir a la posta policial más cercana.

Organizaciones de mujeres lamentan la alta ola de feminicidios que se mantiene en el país. Se estima que una mujer muere violentamente cada día en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img