spot_imgspot_img

Detienen en Costa Rica a mexicano con 71,380 dólares ocultos en sandalias

Por:

Compartir esta noticia:

San José – El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) informó hoy de la detención de un mexicano, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, quien tenía oculto 71,380 dólares en sus sandalias y en un artículo de belleza.

Según el reporte de las autoridades, el viernes los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), en conjunto con la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA), detuvieron al mexicano de apellido Chaves, de 45 años de edad, con dólares ocultos en sus sandalias.

El hombre, que venía en un vuelo de InterJet proveniente de México, trató de evadir los controles policiales, pero fue detectado cuando pasó por los Rayos «X».

«Ahí se visualizó que en las sandalias portaban unos abultamientos, al revisarlas se confirmó que dichos abultamientos eran dólares ocultos, tratando de evadir a las autoridades», cita el boletín del MSP.

En total, los oficiales contabilizaron 71,380 dólares ocultos en sus sandalias y en un artículo de belleza, mientras que 2,400 los portaba en sus bolsillos.

Además llevaba 7,000 colones y 500 pesos mexicanos.

La PCD coordinó con la Fiscalía, quien ordenó embalar todo y trasladarlo a la Fiscalía con el detenido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img