spot_imgspot_img

Lanzarán campaña de protección forestal 2016 en la Cuenca de “El Cajón”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Conjuntamente autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto de Conservación Forestal y Cuencas Empresa de Generación de la ENEE, realizaran mañana viernes el lanzamiento de la gran campaña de protección forestal 2016, de la cuenca de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

La campaña también tiene como objetivos principales la recolección de madera afectada por el gorgojo descortezador y la reforestación de toda la zona.

Es preciso mencionar que la madera afectada comprende varios municipios aledaños a la zona del cajón como: Victoria Yoro, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, La Libertad y Lajas en Comayagua; con los residuos de la madera recolectada se producirá bioma para la generación de energía eléctrica.

Moisés Cartagena, jefe de Cuencas de Empresa de Generación de Energía-ENEE, detalló que en la labor se están involucrando además de las instituciones de gobierno, autoridades locales de los municipios afectados, comunidad y empresa privada, por lo que se prevé un gran despliegue de personas que se involucraran directa e indirectamente en la campaña.

El entrevistado agradeció de forma particular la gestión del ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, para llevar a cabo la importante labor que viene a prevenir incendios forestales y a la vez busca el mantenimiento de la cuenca a través de la reforestación.

Por otra parte, se informó que con la campaña también se estará honrando la memoria del joven Roberto Arguijo Leiva, quien falleció el pasado lunes en plena faena de protección al bosque, a consecuencia de un lamentable accidente al derribarse un árbol que giro en dirección equivocada provocando la muerte instantánea de Leiva.

La campaña de protección forestal 2016 de la cuenca de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, se extenderá hasta cumplir con el objetivo trazado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img